La Administración de la Seguridad Social (Anses) sigue con el calendario de pagos de noviembre y confirmó el medio aguinaldo que los jubilados recibirán en diciembre.
Tanto jubilados como pensionados podrán acceder al medio aguinaldo, un monto equivalente al 50% de la prestación que cobran todos los meses. Al igual que en junio, este monto se acreditará junto a los haberes mensuales, con fecha límite hasta el 18 de diciembre.
Además, ambos grupos percibirán un aumento establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria. Será el cuarto incremento, ya que anteriormente recibieron otros en marzo, junio y septiembre. El porcentaje de aumento no se conoce por el momento, pero corresponde a una fórmula que se aplicará en un 50% en base a los recursos con destino a Anses y en otro 50% a la evolución de los salarios de los trabajadores estables.
Jubilados: ¿cómo cobrar el aguinaldo?
Para acceder al aguinaldo es obligatorio tramitar la Fe de Vida o supervivencia, que activa en algunos bancos el cobro de haberes y el aguinaldo.
Cabe resaltar que el trámite de certificación de la supervivencia se habilita tres días hábiles antes de la fecha de cobro, la cual se rige según la finalización del DNI.